Si se cumple con las condiciones antes mencionadas, el cliente enviará la mercancía a nuestro almacén.

El cliente puedes devolver mercancía en la misma sucursal donde la compró.

En caso de que decida enviarlo, el cliente pagará el flete que resulte de la devolución de la mercancía.

Al enviar el producto, el cliente debe usar el empaque original y los materiales del embalaje, y debe incluir todo el material de embalaje y los accesorios del envío original para evitar cargos adicionales.

El cliente no debe devolver artículos con flete por cobrar. Todo cargo en el que la empresa deba incurrir por envíos por cobrar se descontará del importe del artículo devuelto. Se le devolverá la diferencia. Si el costo del envío contra reembolso supera el valor del producto devuelto, el saldo restante se cargará al cliente.

El cliente deberá presentar la siguiente información

  • Orden de compra.
  • Factura y remisión.
  • La lista del envío.
  • Una identificación personal.
  • Indicar la razón de la devolución.

Si el producto no estuviera dañado, defectuoso ni fuera otro distinto al inspeccionado por Servicio Técnico, el cliente será responsable de todos los gastos de envío.

Si el rechazo por calidad es autorizado por Servicio Técnico, la empresa determinará cuál de las siguientes dos acciones tomará:

  • La empresa no se compromete a hacer cambios de mercancía. Únicamente se hará un intercambio de mercancía cuando se tenga disponibilidad de la mercancía solicitada por el cliente.
  • En caso de que la empresa decida que no se puede hacer un cambio de mercancía, la empresa elaborará una nota de crédito a favor del cliente por el valor de la mercancía rechazada por calidad.
Si alguno de los requisitos antes mencionados no se cumple, no se le otorgará el crédito al cliente.